Páginas

04 agosto, 2011

Mala noticia

Quería volver con las pilas cargadas y un saco lleno de ilusión, fuerza y ganas para estos 5 años que Lorién está a punto de cumplir, pero una mala noticia hace que sea muy difícil llenar ese saco...
Vamos a empezar tercero de infantil pero ya no estamos TODOS. Es lo que pasa en los colegios públicos con aulas preferentes TGD, que las auxiliares de infantil del aula,  pueden no volver porque están dentro de una bolsa de trabajo. Hasta el momento hemos tenido toda la suerte del mundo ya que Amelia, la auxiliar del aula TGD del Zurita, consiguió la plaza por segundo año consecutivo, pero para este curso, no ha habido tanta suerte. Y es una pena y una PUTADA que tenga que ser cuestión de suerte que la persona con la que han trabajado estos niños, que se ha formado y los conoce casi como sus madres, no siga adelante con ellos.
Y es aún mayor la impotencia que siento porque este año, desde la asociación VALEMOS, hemos tenido audiencia con la que era en su momento ( Junio 2011)  Directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, para solicitarles la permanencia en el puesto para estas auxiliares debido al trabajo que han conseguido y a la naturaleza especial de los más directamente afectados, entre ellos, mi hijo. ¿ Y que saqué en claro ?... NADA... en serio... Ana Isabel Ayala dejaba el ministerio en 23 días y solución NO nos dió ninguna, ni aliento ni nada. Solo palabras, que , ¡ ay que joderse !, como consiguen salir airosos. Te lanzan como una especie de gas bloqueante que te impide pensar en frío, como lo haces en tu casa con la almohada, y solo te deja escuchar, anulando cualquier mención.
La solicitud de audiencia fué acompañada de cartas de los padres, profesores y directores de los centros educativos. Desde aquí, y como homenaje y eterna gratitud a Amelia, os invito a leer la mía.

Carta cole con Amelia



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nena!
No sabia nada de este blog.
Pues lo que cuenta es la triste realidad de este país. Luego enchufan a más de uno q viene bien apadrinado, si aunq parezca q todo sea muy legal con sus oposiciones también hay claros enchufes. Y te lo digo xq un familiar politico mio era un cargo importante en educación y su hija tiene plaza en Albacete , cuando mi cuñada con notaza en oposición lleva rotabdovde pueblo en pueblo desde hace años. Bueno dicho x el q le ha echado una mano a su hija, ya ves q injusto.
Y sobretodo profesoras q tratan con niños como Lorien debería haber otro método, xq esos niños adaptarse a una profe nueva es complicado.
Bueno mucha fuerza y suerte de tu amiga de siempre

Besos

Isabel López

Anónimo dijo...

Isa si que es una faena porque acceder al interior de estos niños es difícil, son diferentes no porque sientan, se diviertan,quieran de forma diferente a otros niños sino porque la pequeña puerta para acceder a ellos está colocada en un lugar diferente .
Y Amelia seguramente con su experiencia,observación y paciencia descubrió esa puerta en cada uno de ellos.

Ya sabes que yo siempre pienso que todo lo que sucede es por algo..
No te has planteado que a lo mejor es hora de que otra profesora aporte un modo de aprender diferente a los niños,cada uno tiene diferentes recursos (afortunadamente!),uno es bueno en una cosa otro es en otra, y eso puede ayudar a los niños.
Es como ver todos dias el mismo color y de repente aprender que existen otros colores,al principio les extrañará pero deben deben saber que este mundo es cambio y es bueno saber adaptarse a ellos.

Animo,y un beso muy grande.
Gopi

Carmen Medina dijo...

Ánimo Isa, hay que tocar los coj........ todo lo que se pueda!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué necesitan nuestros chicos? Estabilidad: pocos cambios ambientales y personales. Con este proyecto pionero y ambicioso “las aulas en colegios preferentes”, hemos encontrado una modalidad educativa que les beneficia a ellos y a los demás alumnos del centro, pero este proyecto necesita respaldo y apoyo. ¿Qué se van a encontrar este próximo curso mis alumnos? De los cinco, tres cambiarán de tutora, cuatro cambiarán el espacio físico de su aula de referencia, es posible que cambien de monitora de comedor, se encontrarán con dos compañeritos nuevos en el aula de Los Linces y además de todos esos cambios, que no han podido evitarse, perderán a su auxiliar, a Amelia, una persona que se ha volcado con su cariño y su profesionalidad, que ha conseguido establecer un vínculo afectivo con ellos que es imprescindible y a veces tan difícil de conseguir, que ha llevado a cabo programas muy importantes de autonomía, alimentación y control de esfínteres y que ha sido indispensable en mi tarea como educadora, ha sido mis ojos en los apoyos que ha realizado para poder hacer las adaptaciones y modificaciones oportunas, me ha apoyado y animado durante estos dos años y ¿ahora qué? Ahora a comenzar de nuevo, con otra persona, que probablemente esté muy bien preparada y sea muy profesional, pero estos dos años de trabajo con los chicos… el vínculo afectivo, el conocimiento de cada uno de ellos, de sus necesidades y de sus características, todo esto ¿qué? Todo esto lo perdemos y volver a conseguirlo llevará bastante tiempo. Esto sí se podría haber evitado, no se puede luchar contra una baja o contra una jubilación, pero sí se nos podía haber concedido que Amelia siguiera en el centro, igual que sigo yo con una comisión de servicios, no por mí, ni por Amelia, sino por el beneficio de los chicos que son lo realmente importante. En la Administración educativa saben lo importante que es para nuestros alumnos continuar con las mismas personas y que los cambios sean mínimos para favorecer su aprendizaje y su estado emocional, tanto desde el centro, como desde el aula, como desde la asociación de padres Valemos, se ha solicitado, pero no nos han concedido que Amelia siguiese en el cole ¿por qué? Intentaré con todas mis fuerzas que los chicos se adapten lo mejor posible a los cambios y a la ausencia de Amelia, pero todo este esfuerzo se podría haber evitado y haberlo invertido en otras cosas más importantes.
Leles, tutora del aula “Los Linces” del colegio Jerónimo Zurita

Unknown dijo...

Aunque quisiera escribirte una nota de ánimo para esta bofetada de la vida no puedo dejar de serte sincera. Cuando leo este tipo de cosas con respecto a la educación y más concretamente con los nnee, lo siento como si se lo estuviran haciendo a los míos. Son noticias con las que se te despierta ese miedo que hasta entonces tienes dormido o no quieres mirarlo porque confías y rezar para que no le toque nunca a tu hijo. Después, piensas que a tí también te puede tocar y es por eso por lo que se me ha encogido el corazón cuando he leido tu palabras y he sentido desde aquí tu dolor. Quiero confiar en que el dicho "no hay mal que por bien no venga", para que, si no hay nada que hacer por evitar ese cambio de seño, el que venga conquiste en poco tiempo el corazón de tu hijo. Que se convierta en otro nuevo bonito paseo el camino hacia el colegio.
Te deseo que tenga buen fin todo esto, de todo corazón. Un abrazo de tus amigas malagueñas.