Páginas

04 agosto, 2011

Mala noticia

Quería volver con las pilas cargadas y un saco lleno de ilusión, fuerza y ganas para estos 5 años que Lorién está a punto de cumplir, pero una mala noticia hace que sea muy difícil llenar ese saco...
Vamos a empezar tercero de infantil pero ya no estamos TODOS. Es lo que pasa en los colegios públicos con aulas preferentes TGD, que las auxiliares de infantil del aula,  pueden no volver porque están dentro de una bolsa de trabajo. Hasta el momento hemos tenido toda la suerte del mundo ya que Amelia, la auxiliar del aula TGD del Zurita, consiguió la plaza por segundo año consecutivo, pero para este curso, no ha habido tanta suerte. Y es una pena y una PUTADA que tenga que ser cuestión de suerte que la persona con la que han trabajado estos niños, que se ha formado y los conoce casi como sus madres, no siga adelante con ellos.
Y es aún mayor la impotencia que siento porque este año, desde la asociación VALEMOS, hemos tenido audiencia con la que era en su momento ( Junio 2011)  Directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, para solicitarles la permanencia en el puesto para estas auxiliares debido al trabajo que han conseguido y a la naturaleza especial de los más directamente afectados, entre ellos, mi hijo. ¿ Y que saqué en claro ?... NADA... en serio... Ana Isabel Ayala dejaba el ministerio en 23 días y solución NO nos dió ninguna, ni aliento ni nada. Solo palabras, que , ¡ ay que joderse !, como consiguen salir airosos. Te lanzan como una especie de gas bloqueante que te impide pensar en frío, como lo haces en tu casa con la almohada, y solo te deja escuchar, anulando cualquier mención.
La solicitud de audiencia fué acompañada de cartas de los padres, profesores y directores de los centros educativos. Desde aquí, y como homenaje y eterna gratitud a Amelia, os invito a leer la mía.

Carta cole con Amelia





Leer más...